Reseña de producto: StudySync

Greg Peters 13-08-2023

StudySync de BookheadEd Learning, LLC (//www.studysync.com/)

por Carol S. Holzberg

Para competir con éxito por puestos de trabajo en una economía global, los estudiantes deben desarrollar habilidades de pensamiento crítico, comunicación y colaboración. Sin embargo, las pruebas estandarizadas obligatorias por el estado que aprenden a hacer en la escuela suelen hacer hincapié en el recuerdo de hechos en lugar de en la profundidad de la comprensión. StudySync de BookheadEd Learning, basado en la Web, trata de salvar esta brecha.

La sala de cursos electrónicos de StudySync sigue el modelo del discurso académico de nivel universitario. Su plan de estudios de aprendizaje en línea basado en estándares aborda textos literarios clásicos y modernos de forma multimodal utilizando una variedad de medios digitales que incluyen vídeo de calidad de emisión, animación, lecturas de audio e imágenes. Las actividades de escritura y pensamiento enmarcadas por herramientas de redes sociales y debates colaborativos conLos compañeros están diseñados para motivar a los estudiantes de secundaria y bachillerato a alcanzar niveles más altos de rendimiento. Cada lección incluye ejercicios de preescritura, sugerencias de escritura, además de oportunidades para que los estudiantes publiquen sus trabajos y revisen el trabajo de los demás. Los estudiantes pueden acceder al contenido y a las tareas desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Precio de venta al público Precios para todo el edificio: 175 $ por profesor para un acceso de 12 meses (para un máximo de tres aulas de 30 alumnos cada una); 25 $ por cada clase adicional de 30 alumnos. Así, 4 clases/120 alumnos, 200 $; y 5 clases/150 alumnos, 225 $. Precios para todo el edificio: 2.500 $, suscripción anual para menos de 1.000 alumnos; 3.000 $ para 1.000-2000 alumnos; 3.500 $ para más de 2.000 alumnos. Se ofrecen descuentos por volumen para varios edificios.dentro de un distrito.

Calidad y eficacia

Las lecciones de StudySync, basadas en la investigación y probadas por los profesores, están en consonancia con las normas básicas comunes y con la declaración del NCTE (Consejo Nacional de Profesores de Inglés) sobre la alfabetización del siglo XXI. El contenido clásico y contemporáneo que ofrece incluye obras de Shakespeare, George Orwell, Mark Twain, Bernard Shaw, Julio Verne, Emily Dickinson, Robert Frost, Elie Wiesel, Jean Paul Sartre y otros.Alrededor de 325 títulos de la Biblioteca StudySync ofrecen a los profesores de secundaria y bachillerato una gran variedad de novelas, cuentos, poemas, obras de teatro y obras literarias para que estudien los alumnos. Muchos de estos textos aparecen en el Apéndice B de los Estándares Básicos Comunes. Las funciones flexibles del programa permiten a los profesores impartir las tareas como lecciones completas o como recursos que complementan el plan de estudios existente. Incorporales permiten realizar evaluaciones continuas y proporcionar comentarios oportunos para orientar el trabajo de los alumnos.

Las lecciones pueden ayudar a adquirir conocimientos previos, ampliar el pensamiento, presentar diferentes puntos de vista y desarrollar la comprensión. Muchas comienzan con un entretenido tráiler cinematográfico para motivar el interés. A esta introducción, que llama la atención, le siguen lecturas dramatizadas del poema o una selección del texto para mantener el interés. A continuación se ofrecen dos pistas de escritura y una descripción contextual paraPor último, las instrucciones de escritura guiada ayudan a los estudiantes a pensar sobre la obra de una manera particular, animando a los jóvenes a anotar ideas en forma de notas o listas de viñetas para revisarlas cuando redacten su primer ensayo de 250 palabras. A medida que los estudiantes trabajan, siempre pueden volver a una sección anterior y repetir cualquier parte de la lección comocon la frecuencia necesaria.

Facilidad de uso

StudySync es a la vez un sistema de gestión de contenidos para profesores y un aula electrónica de cursos para estudiantes. Ambas sedes tienen una interfaz gráfica fácil de usar. Cuando los estudiantes inician sesión con un nombre de usuario y una contraseña asignados, aterrizan en la pantalla de inicio, donde opciones flexibles les invitan a consultar sus mensajes, explorar las tareas, revisar el trabajo ya realizado y leer los comentarios de los compañeros sobre sus ensayos.Además, pueden expresar sus opiniones en respuestas de 140 caracteres sobre las noticias del día, o buscar lecciones de interés en la Biblioteca StudySync, donde los contenidos están organizados por temas o conceptos como Descubrimiento y Exploración, Sociedad e Individuo, Estudios sobre la Mujer, Guerra y Paz, Amor y Muerte, etc.

Los estudiantes pueden pasar de la página de inicio a otra área haciendo clic en una imagen o utilizando la barra de navegación situada en la parte superior de la página. Por ejemplo, los estudiantes que hacen clic en la pestaña Tareas pueden ver todas las tareas que aún tienen que completar, navegando por ellas haciendo clic en la imagen de la tarea en el carrusel en línea o utilizando la barra de navegación situada debajo de las imágenes (véase a la derecha).

Las secciones de las lecciones están numeradas, pero los estudiantes pueden revisar cualquier sección en cualquier momento (véase más abajo).

Cuando los profesores inician sesión, pueden añadir estudiantes o grupos de estudiantes a sus clases, gestionar la configuración de la clase para individuos o grupos, crear tareas y ver las tareas entregadas a los estudiantes. Además, pueden ver todas las tareas entregadas a un estudiante individual, las fechas de inicio y finalización de cada tarea, si las tareas se han completado y la puntuación media del estudiante.

Las tareas que crean los profesores pueden incluir un episodio de Sync-TV de la obra literaria, si hay un episodio disponible. También pueden incluir sugerencias de redacción y repaso que guíen la respuesta de los estudiantes, preguntas para que los estudiantes las respondan, y StudySync Blasts con preguntas de importancia histórica, política o cultural que inviten a la reflexión. StudySync ayuda en el diseño de las lecciones, proporcionando a los profesoresLas herramientas de evaluación permiten a los profesores controlar la respuesta de los alumnos y hacer un seguimiento de su rendimiento.

La actividad semanal opcional de microblog Blast está diseñada para practicar la escritura a la vez que se desarrollan las habilidades de comunicación social. Este ejercicio consiste en preguntas de actualidad creadas por miembros de la comunidad pública StudySync Blast. Los estudiantes que participan deben enviar respuestas al estilo Twitter de no más de 140 caracteres. Después de responder, pueden participar en una encuesta pública sobre ese tema,revisar y puntuar los Blasts enviados por otros.

Uso creativo de la tecnología

La fuerza de StudySync radica en hacer accesible el contenido basado en estándares de múltiples maneras, dando a los estudiantes la opción de elegir la forma en que se comprometen con el material. Además de leer el texto electrónico por su cuenta, a menudo hay opciones para escuchar el texto en voz alta. Los estudiantes que tienen dificultades con la lectura, o los estudiantes auditivos y visuales que se benefician de sonido multimedia y apoyos gráficos, seaprecian el componente Sync-TV, que complementa el texto con imágenes, animaciones y contenidos de vídeo. Las lecturas dramatizadas a cargo de actores profesionales (cuando están disponibles) también apoyan y refuerzan la transmisión de contenidos.

Otro aspecto importante del producto es que sus presentaciones de estudiantes de nivel universitario debatiendo sobre una selección concreta modelan el comportamiento académico adecuado, el pensamiento crítico y la colaboración en grupo. A medida que estos estudiantes intercambian ideas, proporcionan una visión de lo que un autor o poeta ha escrito. Centrándose en palabras, sonidos, pasajes e imágenes concretas, son capaces de llegar a una conclusión general.Se espera que todos los miembros del grupo contribuyan a la discusión, hablando en voz alta por turnos mientras trabajan con las preguntas de la tarea.

Las actividades de Sync-Review ofrecen a los estudiantes la oportunidad de trabajar juntos y criticar el trabajo de los demás. Los profesores pueden adaptar las opciones de pertenencia a la red cerrada de revisión entre iguales, limitando la participación a toda una clase o a pequeños grupos de enseñanza.

Ver también: ¿Qué es Remind y cómo funciona para los profesores?

Una carpeta Sync-Binder almacena el portafolio de trabajo del estudiante, que consiste en todas las tareas de preescritura, ensayos escritos y revisiones. Los estudiantes pueden acceder a su portafolio en cualquier momento para ver qué y cuándo han entregado una tarea, los comentarios del profesor y lo que todavía tienen que completar.

Idoneidad para su uso en un entorno escolar

StudySync integra una serie de herramientas y funciones que fomentan las habilidades de escritura y modelan el pensamiento crítico, la colaboración y la revisión por pares (comunicación). El hecho de que esté basado en estándares, sea rico en recursos y se centre en muchos de los mismos textos recomendados por la iniciativa Common Core, significa que los profesores tienen muchos recursos de los que echar mano a la hora de diseñar las lecciones. La naturaleza basada en la Web del contenidoofrece oportunidades para ampliar el aprendizaje fuera del aula. Las difusiones semanales pueden enviarse directamente al teléfono móvil del alumno.

Calificación global

En parte, StudySync es todavía un trabajo en curso. Sólo 12 de sus más de 300 títulos de biblioteca tienen presentaciones Sync-TV. Además, si haces clic en el enlace Consejos en la parte inferior de cualquier pantalla de StudySync, aparece un mensaje que indica que los consejos para ayudarte a navegar y utilizar StudySync son "¡Próximamente!".

Por otra parte, Sync-TV incluye útiles resúmenes de importantes obras literarias clásicas y contemporáneas, muchas de ellas presentadas con un estilo que sin duda motivará una mayor exploración. Además, StudySync ofrece múltiples vías para acceder a contenidos importantes a través de su combinación de tipos de tareas (desde la preescritura hasta la redacción, pasando por las encuestas semanales Blast) a las que se accede a través de textos y lecturas dramatizadas,películas y otros contenidos multimedia.

Los educadores pueden sentirse decepcionados si piensan que StudySync tiene todo lo que los estudiantes necesitan para desarrollar un mejor pensamiento crítico, colaboración y habilidades de comunicación. Al igual que los pianos no producen música hermosa, las lecciones basadas en la Web no producen habilidades del siglo 21. Las películas de Sync-TV, el contenido, las preguntas guiadas y los Blasts semanales ofrecen oportunidades para el pensamiento crítico con mentores de edad universitaria.Pero, en última instancia, depende de los profesores proporcionar ocasiones en las que los estudiantes trabajen juntos en pequeños grupos para participar en debates y actividades similares. Para que los estudiantes se conviertan en pensadores críticos, los profesores deben presentar un plan de estudios basado en estándares que integre ideas convincentes y tareas no sólomedios digitales.

Ver también: Las mejores lecciones y actividades gratuitas de Halloween

Top tres razones por las que las características generales, la funcionalidad y el valor educativo de este producto lo convierten en un buen valor para las escuelas

• Las películas de Sync-TV son muy entretenidas, parecidas a los trailers. Sus lecturas en voz alta ayudan a los alumnos a comprometerse con el contenido literario.
  • Las funciones y actividades flexibles proporcionan a los profesores una colección de recursos que pueden utilizar para la enseñanza, simplificando así el diseño de las lecciones. Los profesores pueden incorporar estos contenidos a las lecciones existentes para aumentar el tiempo que los alumnos dedican a la lectura y la escritura.
  • StudySync puede ayudar a los estudiantes a mantenerse organizados y a gestionar sus tareas, ya que saben de un vistazo qué tareas han completado y cuáles les quedan por hacer. Las herramientas de evaluación integradas permiten a los profesores proporcionar comentarios formativos oportunos.

Carol S. Holzberg, PhD, [email protected], (Shutesbury, Massachusetts) es una especialista en tecnología educativa y antropóloga que escribe para varias publicaciones. Trabaja como Coordinadora de Tecnología de Distrito para las Escuelas Públicas de Greenfield y la Escuela Greenfield Center (Greenfield, Massachusetts) y enseña tanto en el programa de Licenciatura en Hampshire Educational Collaborative (Northampton,MA) y en línea en la Facultad de Educación de la Universidad Capella. Envíe sus comentarios o consultas por correo electrónico a [email protected].

Greg Peters es un educador experimentado y un apasionado defensor de la transformación del campo de la educación. Con más de 20 años de experiencia como maestro, administrador y consultor, Greg ha dedicado su carrera a ayudar a los educadores y las escuelas a encontrar formas innovadoras de mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes de todas las edades.Como autor del popular blog TOOLS & IDEAS PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN, Greg comparte sus conocimientos y experiencia en una amplia gama de temas, desde el aprovechamiento de la tecnología hasta la promoción del aprendizaje personalizado y el fomento de una cultura de innovación en el aula. Es conocido por su enfoque creativo y práctico de la educación, y su blog se ha convertido en un recurso de referencia para educadores de todo el mundo.Además de su trabajo como bloguero, Greg también es un orador y consultor solicitado, que colabora con escuelas y organizaciones para desarrollar e implementar iniciativas educativas efectivas. Tiene una Maestría en Educación y es un maestro certificado en múltiples áreas temáticas. Greg está comprometido a mejorar la educación de todos los estudiantes y capacitar a los educadores para que marquen una diferencia real en sus comunidades.